Acerca de nosotros

¿Quiénes somos?

Buses Fernández, creada en 1947, es la empresa de transporte de pasajeros más antigua de la Región. El servicio más representativo lo constituye el traslado de pasajeros, carga y correspondencia entre las ciudades de Punta Arenas y Puerto Natales.

La empresa cuenta actualmente con 40 modernos buses, un terminal propio de pasajeros en Punta Arenas con todas sus comodidades y terminales de carga en ambas ciudades.

También se destacan en la temporada veraniega los viajes de turismo al Parque Nacional Torres del Paine, la atención de los diversos buques de turismo que arriban a la región y el traslado a diversos lugares de la zona de delegaciones estudiantiles, culturales y deportivas.

Otra de las labores importantes es el transporte de trabajadores de diversas empresas desde la ciudad a los sitios donde desempeñan sus funciones.

Visión

Ser líderes y reconocidos en el mercado como una empresa de transporte de pasajeros y carga de excelencia a nivel regional.

Misión

Somos una empresa familiar de transporte terrestre de pasajeros, orientada a brindar un servicio con seguridad, comodidad, puntualidad y buen trato, satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes, buscando el mejoramiento continuo con el propósito de lograr la excelencia del servicio y la fidelidad de nuestros clientes.

Historia

Fundada el 7 de Octubre de 1947 por Don Secundino Fernández Malebran, padre del actual propietario don Secundino Fernandez Gomez.

Como primer viaje desde Punta Arenas a Puerto Natales solo viajaron 4 pasajeros, en una góndola año 1944 marca diamond, con una carrocería importada argentina, de 16 asientos de mimbre, con cojines y sin calefacción.

Los caminos, eran de muy malas condiciones, en esa época no existían motoniveladoras ni máquinas para arreglar el camino, sólo se construía a palas y picota, unido a las inclemencias del clima ... Como resultado, los viajes extensos, con muchas paradas en el camino, duraban aprox entre 12 y 14 horas.

Nuestro equipo

board1
Secundino Fernández Gómez
Gerente - Director
board2
Karina Fernandez Wainnrigth
Gerente Comercial y Marketing
board3
Paulina Núñez Ortiz
Sub Gerente Operaciones
board4
Gastón Garrone Harambour
Jefe Administrativo Taller
board5
Teresa Muñoz
Jefe Administrativo
board6
Rigoberto Ojeda
Jefe Mecánico Taller
board7
Roxana Muñoz Castro
Supervisora Terminal Punta Arenas
board8
Victoria Baez
Supervisora Terminal Puerto Natales
board9
Jose Álvarez
Supervisor de carga Puerto Natales